Está aquí: Inicio Actualidad 9 de cada 10 personas respiran aire por debajo de los estándares ambientales recomendados
La contaminación sale cara, y salpica a casi cualquier punto del planeta: 9 de cada 10 personas respiran aire por debajo de los estándares ambientales recomendados. Sus consecuencias son harto conocidas, desde alergias más severas y varios tipos de cáncer a daños en el sistema respiratorio, asma, deterioro del sistema inmune o más riesgo de obesidad, depresión o derrames cerebrales.
En concreto, respirar aire contaminado provoca la muerte prematura de al menos 1.200 niños al año en toda Europa, y muchos miles más padecen problemas de salud física y mental que pueden tener consecuencias para toda la vida, recoge The Guardian. "Estamos fallando a nuestros niños", dice Gerardo Sánchez Martínez, experto en medio ambiente y salud de la AEMA.
Hay que tener en cuenta que los niños son especialmente susceptibles a las partículas contaminantes, que ejercen un grave impacto en el desarrollo: estudios previos relacionan la contaminación con el bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro.
Accede al artículo completo en https://www.businessinsider.es/contaminacion-mata-prematuramente-1200-ninos-ano-europa-1234986