Está aquí: Inicio Actualidad Según estudio, mantenerse hidratado se relaciona con menor riesgo de enfermedades crónicas, de envejecimiento más rápido y de muerte prematura
Es posible que sepas que hidratarse adecuadamente es importante para funciones corporales cotidianas como la regulación de la temperatura y la salud de la piel.
Pero beber suficiente agua también se asocia a un riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedades crónicas, morir prematuramente o ser biológicamente mayor que la edad cronológica, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) publicado este lunes en la revista eBioMedicine.
(...)
A partir de los datos de salud recogidos durante 30 años de 11.255 adultos blancos y negros del estudio ARIC (Atherosclerosis Risk in Communities), el equipo de investigadores descubrió que los adultos con niveles de sodio sérico en el extremo superior del intervalo normal -entre 135 y 146 miliequivalentes por litro (mEq/L)- tenían peores resultados de salud que los que se encontraban en el extremo inferior del intervalo. La recogida de datos comenzó en 1987, cuando los participantes tenían entre 40 y 50 años, y la edad promedio de los participantes en la evaluación final durante el periodo de estudio era de 76 años.
Los adultos con niveles superiores a 142 mEq/L tenían entre un 10% y un 15% más de probabilidades de ser biológicamente mayores que su edad cronológica en comparación con los participantes en el intervalo de 137 a 142 mEq/L. Los participantes con mayor riesgo de envejecer más rápido también tenían un 64% más de riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como insuficiencia cardiaca, ictus, fibrilación auricular, arteriopatía periférica, enfermedad pulmonar crónica, diabetes y demencia.
Accede al artículo completo en: https://cnnespanol.cnn.com/2023/01/02/mantenerse-hidratado-se-relaciona-menor-riesgo-enfermedad-envejecimiento-mas-rapido-muerte-prematura-segun-estudio-trax/