APEPOC nombra
Socio de Honor a su coordinador/paciente
Justo Herráiz por su firme compromiso con todas las causas de esta asociación como
Coordinador de Castilla- La Mancha y por su constante defensa de una sanidad pública, de calidad y universal.
Justo es uno de los máximos artífices de la visibilización de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, comprometido con la asociación desde sus inicios.
Conoce a la perfección su patalogía y los síntomas y siempre es el primero que reinvindica su importancia, los mejores tratamientos y la mejor calidad de vida para los pacientes. Su carácter afable y sociable es de gran ayuda a la hora de conectar con los diferentes grupos sociales, ya sean profesionales sanitarios, otros pacientes y familiares o políticos.
El día 25 de noviembre del año pasado ha sido trasplantado de los dos pulmones después de una larga espera, exactamente 13 meses. A lo largo de este proceso ha tenido la suerte de contar con
su esposa Paloma con la que lleva unida desde hace casi 40 años. Y también con el apoyo de sus dos hijos, José Ignacio y Miguel.
En cuanto a su faceta personal, Justo le gusta la buena comida, sobre todo “judías con morro y orejas”, acompañado por un buen vino tinto, si se puede. Es fan del Real Madrid y no suele perderse ningún partido.
Justo, ¡es un honor poder contar contigo en la Asociación de pacientes con EPOC y familiares!