La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) se ha reunido con el Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, para colaborar en la visibilización y sensibilización de la enfermedad. Esta alianza supondrá un avance en cuanto a la atención de las personas con EPOC en las Islas Canarias extrapolable a las demás CCAA.
Esta mañana APEPOC se ha reunido por videoconferencia con la Consejería de Sanidad de Canarias representada por el Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, para abordar la situación actual de las personas con EPOC dentro de la complejidad de la pandemia y las dificultades con las que conviven cada día las personas de este colectivo.
La portavoz de APEPOC, Nicole Hass, se ha mostrado muy satisfecha con el encuentro: “La colaboración del Gobierno de Canarias siempre ha sido ejemplar, además hace unos meses que el Parlamento Canario aprobó por unanimidad una PNL que apoyaba a las personas con EPOC. Queremos seguir trabajando en esa línea y hoy hemos dado un paso más”.
La visibilización de la enfermedad, la sensibilización de la atención primaria para paliar el infradiagnóstico de la EPOC y la garantización de acceso a los mejores tratamientos para los pacientes han sido las reivindicaciones fundamentales que han trasladado el Director del SCS, que se ha mostrado dispuesto a desarrollar líneas de acción en este sentido.
Hass también añadió la importancia de elevar estas reivindicaciones que el propio Parlamento ha hecho suyas: “Tenemos muchas esperanzas puestas en establecer un canal de comunicación fluido con la nueva Ministra de Sanidad, Carolina Darias. Esperamos que atienda a nuestro colectivo y al mandato de algunas CCAA, entre ellas la suya, las Islas Canarias.”
La Asociación ha querido remarcar la experiencia de Conrado Domínguez en la gestión de equipos siempre en busca de la mejora de la sanidad canaria, actitud que avala el éxito de gestión y la sensibilidad y empatía con las asociaciones de pacientes, sumándose a una gestión eficaz en consecuencia de sus compromisos.