Aunque en los adultos sanos sus síntomas suelen ser leves; bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas pueden tener complicaciones graves.
"Es un virus respiratorio común y estacional que alcanza su máxima actividad en invierno. En las fases iniciales, cuando aparecen los primeros síntomas, suele confundirse con el catarro común, la gripe o el COVID". Estas son algunas de las características del virus respiratorio sinticial, conocido por las siglas VRS, cuya identificación es fundamental porque en algunas personas puede derivar en complicaciones graves para su salud, según indica el doctor Felipe Villar, jefe asociado de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.
En la mayoría de los adultos, las infecciones por VRS implican síntomas leves, como congestión nasal, tos, sensación de falta de aire, producción de esputo, cansancio y fiebre. Sin embargo, pueden resultar más complicadas en bebés, adultos mayores o personas vulnerables que presentan patologías crónicas o están inmunodeprimidas.
Accede al artículo completo en https://cadenaser.com/nacional/2025/12/01/virus-respiratorio-sinticial-vrs-que-es-y-como-prevenir-el-contagio-cadena-ser/